domingo, 7 de agosto de 2011

La gran aventura de Po

La secuela de ‘Kung fu panda’ no engaña a nadie. Tal vez porque no me esperaba nada del otro mundo la he disfrutado más que ‘Cars 2’, en la que es evidente que se ha puesto más empeño y se han estrujado más la cabeza, aunque quizás lo han hecho demasiado, cansando al espectador con tanto gag y tanto personaje… y han cometido un grave error al darle todo el protagonismo a Mate. Pero esa es otra historia.

La segunda entrega de “Kung fu panda” es exactamente eso, una gran aventura. Al igual que ocurre con la secuela de ‘Cars’, no es posible repetir la gran historia de la primera entrega, en la que veíamos cómo Po se convertía en un héroe y conocía a Los 5 Furiosos. Aquí se trata de que todo el equipo viva una nueva aventura, con mucho menos humor que en la primera parte y mucha más acción. Ya no hay que explicar nada, así que vamos directos a la aventura.

Y sí, hay menos humor, hay menos guión, pero el apartado visual sigue siendo más que apabullante, de un virtuosismo extraordinario, tanto en las peleas de artes marciales como en los escenarios y en las escenas en animación tradicional. La historia la hemos visto cientos de veces, pero verla así da gusto. En cuanto al argumento, descubriremos el verdadero origen de Po, que tratará de ajustar cuentas con alguien de su pasado.

Visto lo visto, va a ser difícil que la saga ‘Cars’ continúe, pero la de ‘Kung fu panda’ lo tiene más fácil, encadenando aventura tras aventura, mientras sean tan espectaculares como ésta. De hecho, es evidente que habrá tercera parte. Cuando acabéis de ver ‘Kung fu panda 2’ sabréis incluso de qué va.

PD: Las películas de animación de Hollywood hace tiempo que nos acostumbran a repartos de impresión, y esta cinta no es la excepción. Repiten Jack Black (Po), Angelina Jolie (Tigresa), Dustin Hoffman (Shifu), Lucy Liu (víbora) y Jackie Chan (Mono), y a ellos se suman nada menos que Gary Oldman como el malo de la función, Michelle Yeoh como una cabra vidente que tiene las claves del origen de Po, e incluso Dennis Haysbert (el presidente Carter de ‘24’, aquí como el Maestro Buey) y… el mismísimo Jean Claude Van Damme (Maestro Cocodrilo).


PD2: La otra noche vi por casualidad 'Las crónicas de Riddick', que debe ser de lo mejorcito de Vin Diesel. No es 'Star Wars', pero sorprende agradablemente, mostrando cierta originalidad y ambición, además de diseños espectaculares. Pero la otra sorpresa fue que su argumento es clavado al de 'Kung fu panda 2'. Aunque claro, es una historia que ya hemos visto: una profecía anuncia que un héroe de una determinada raza acabará con el malo y este aniquila esa raza... pero, vaya, se deja a uno vivo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario