sábado, 17 de julio de 2010

El negro les sienta bien

La otra noche acababa de cenar en casa y empezaron a echar en La 1 ‘Hombres de negro 2’. Y sí, no sé cuántas veces la he visto ya, pero eso que te sientas y empiezas a ver una película sin mucha intención de acabarla de ver, y a lo tonto a lo tonto te la acabas tragando toda (la verdad, ayuda que no echen publicidad y que la peli en cuestión apenas dure horita y media).

Bien, ¿qué puedo decir? Lo admito, soy fan de estos ‘Hombres de negro’. La segunda entrega tiene los mismos aciertos que la primera. Will Smith y Tommy Lee Jones están impecables. El primero, tirando más de su vis cómica después de que en la apertura de la serie tuviese sus momentos serios al afrontar lo que supone ser policía de un cuerpo secreto que no existe para la humanidad, y el segundo, bueno, para mí es su mejor papel, y eso es decir mucho.

Pero el mayor acierto de ‘Men in black’ es su propia falta de pretensiones, saber en todo momento que es un típico producto de ciencia-ficción de serie B aunque tenga los medios de una superproducción. A diferencia de lo que suele ser habitual en este tipo de films, nunca se toma en serio a sí misma y abunda en referencias a todas aquellas cintas de platillos volantes y monstruos gigantes a las que homenajea con cariño, al tiempo que Barry Sonnenfeld brilla como pocas veces en la dirección, dándole un tono ágil y ligero que le va a la perfección.

Y así, las dos entregas de la serie, donde la trama principal es lo de menos, encadenan una tras otra secuencias en las que se suceden pequeños gags y un sinfín de detalles que logran que no se te borre la sonrisa de la cara en ningún momento, porque, sí, a veces se te escapa una carcajada, pero el humor de ‘Men in black’ es más del que te hace sonreír con su ingenuidad. A ello contribuye también todo el elenco de secundarios, desde Linda Fiorentino y Rosario Dawson, maravillosas las dos en la primera y segunda entrega, respectivamente (y ojo, que la Fiorentino nos sorprendía con su vis cómica tras su papel de mujer fatal en ‘La última seducción’), a la pérfida Lara Flynn Boyle en la secuela, la multitud de aliens a cada cual más divertido o ese perro hablador que parece que haya inspirado un poco al gato con botas de 'Shrek'.

Ahora parece que un montón de años después se prepara la tercera entrega, por supuesto titulada ‘Men in black 3D’. Este tipo de anuncios ya me dan bastante pereza, pero qué queréis, parece que repetirán Will Smith y Tommy Lee Jones, de nuevo con Sonnenfeld tras las cámaras, o sea que habrá que darles el beneficio de la duda. Esperemos que sigan sin creérselo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario